NIT: 890.985.092
Por favor tenga en cuenta las siguientes definiciones para establecer el tipo de solicitud a presentar y los términos de respuesta.
Es el derecho fundamental que tiene toda persona a presentar solicitudes respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener su pronta resolución.
ENVÍA UNA PETICIÓN O UN DERECHO DE PETICIÓNEs la manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos en desarrollo de sus funciones.
ENVÍA UNA QUEJAEs el derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar una solución, ya sea por motivo general o particular, referente a la presentación indebida de un servicio o a la falta de atención de una solicitud.
ENVÍA UN RECLAMOEs la manifestación de una idea o propuesta para mejorar el servicio o la gestión de la entidad.
ENVÍA UNA SUGERENCIAEs la manifestación de la alegría y satisfacción de un servicio brindado o la gestión de la entidad.
ENVÍA UNA FELICITACIÓNEs la puesta en conocimiento ante una autoridad competenten de una conducta posiblemente irregular, para que se adelante la correspondiente investigación penal, disciplinaria, fiscal, administrativa - sancionatoria o ético profesional.
ENVÍA UNA DENUNCIAPetición formulada para acceder a información pública, sin necesidad de que los solicitantes acrediten su personalidad, el tipo de interés, las causas por las cuáles presentan su solicitud o los fines a los cuales habrán de destinar los datos solicitados.
SOLICITA INFORMACIÓNEs la solicitud de cambio y/o eliminación de información correspondiente a los datos personales del usuario que requieran correcciones o actualizaciones.
ENVÍA UNA SOLICITUDReunión de tipo presencial o virtual en caso de tener necesidad de realizar un trámite.
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