Servicio de Información y Atención al Usuario (SIAU)

¿QUE ES EL SIAU?

Es una iniciativa diseñada por el Ministerio de Salud, para fortalecer la calidad de los servicios, la cual tiene como punto de partida la información que proporcionan los usuarios en las peticiones, quejas, reclamos o sugerencias que sobre la prestación de los servicios formulan a las I.P.S. Se desarrollan los principales aspectos relacionados con el servicio al cliente, su marco regulatorio, importancia y los subprocesos relacionados, permite a los funcionarios y comunidad en general conocer el enfoque y la importancia de este sistema para la empresa social del estado. Se constituye en una herramienta para identificar las necesidades, percepciones, y expectativas y así buscar soluciones, alternativas y asumiendo las diferentes situaciones con propiedad como pautas fundamentales para lograr la fidelizaciòn nuevos pacientes y familiares. Busca dar soporte y apoyo a las áreas misionales y administrativas en aquellos aspectos en los cuales se vea involucrado el paciente o su responsable, relacionados con el servicio desde el punto de vista tanto logístico, como de gestión.

Mayor Información

Correo Electrónico: siau@hsvpremedios.gov.co


Noticias


MANUAL DEL SIAU 2020


DERECHOS Y DEBERES 2025


Documentos


ACUERDO 022 CREACION DE LA ESE


CARTA DE TRATO DIGO


Decreto 0780 de 2016


Decreto 1757 de 1994


Decreto 2353 de 2015 AFILIACION TRANSICIONAL


DERECHOS Y DEBERES Resolución 4343 de 2012


POLITICA DE PARTICIPACION SOCIAL EN SALUD Resolución No. 2063 de 2017


Encuestas de satisfacción


ENCUESTAS SATISFACCION I TRIM


ENCUESTAS SATISFACCION III TRIM


ENCUESTAS SATISFACCION II TRIMESTRE